HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Misiones, Sábado 16 de junio de 2012

El bloque radical presentó una iniciativa de ley para "Blanqueo Salarial y Dignificación del Empleo Público" que tiende a "dar una solución gradual y de fondo a un problema que la renovación nunca lo ha considerado seriamente."

POSADAS. La UCR volvió a presentar un proyecto de ley denominado "de Blanqueo Salarial y Dignificación del Empleo Público" que tiende a "dar una solución gradual y de fondo a un problema que la renovación nunca lo ha considerado seriamente."

"El Estado debe dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley para poder luego exigir a los ciudadanos. Caso contrario, la vigencia del estado de derecho seguirá siendo parte del discurso, pero los hechos no darán fe a las palabras", señalaron en un comunicado desde la UCR.

Agregaron que "los vicios de larga data que contienen las liquidaciones salariales, en particular lo relacionado con el pago en negro de diversos conceptos disfrazados bajo el eufemismo de no remunerativos, evidencian una notoria desproporción con la remuneración mensual habitual del agente público, ya de por sí insuficiente y pobre."

"La máxima autoridad judicial del país se ha expedido en varios casos aclarando que el aguinaldo debe calcularse sobre la totalidad de lo percibido de bolsillo sin importar la denominación que el Estado le da al momento de su liquidación. Pasa lo mismo con la determinación de los haberes de los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social".

Varios proyectos presentados en tal sentido por diputados del bloque de la UCR han caducado en las comisiones parlamentarias porque el oficialismo se niega sistemáticamente a discutirlos, agregra el texto firmado por el diputado Luis Pastori, presidente del Bloque radical.


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)